• Es usted :

Un know-how reconocido para una prestación indispensable

La gestión técnica comprende todas las actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto. Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto. También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular, la verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).
La evaluación técnica permite:
    cuantificar el importe de los gastos de rehabilitación necesarios para que el vehículo quede en estado estándar
    “fijar” el estado del VO en un momento T
    definir las bases de refacturación del usuario o de la sociedad de alquiler
    definir el importe que hay que deducir del precio de venta
    definir con precisión la descripción del vehículo
    determinar si las tareas de mantenimiento previstas han sido efectivamente realizadas y si es necesario llevar a cabo una investigación más completa
Para llevar a cabo estas peritaciones técnicas, DEKRA Automotive Solutions:
    usa la misma metodología de constatación de daños y control de equipo en todas sus filiales europeas
    analiza el 100% de los vehículos devueltos
    aplica las especificaciones técnicas protocolares
    adapta su prestación a las condiciones contractuales en vigor
La gestión técnica es uno de los ámbitos de competencia de más largo recorrido de DEKRA Automotive Solutions. Se basa en un know-how reconocido (más de 150 000 evaluaciones realizadas en 2007) y se sirve de bases de datos técnicas suministradas por la marca (estimación fina) o, a pedido, bases de datos técnicas europeas medias.
La gestión técnica de DEKRA Automotive Solutions es un garantía de precisión, rapidez e imparcialidad.
Experiencia y eficacia
 
Las evaluaciones de DEKRA Automotive Solutions están a cargo de técnicos especializados en VO, tanto en el caso de equipos de DEKRA Automotive Solutions como en el caso de proveedores formados y controlados específicamente por DEKRA Automotive Solutions.

DEKRA Automotive Solutions recurre a herramientas y metodologías probadas y comprobadas:
  • el módulo técnico de la herramienta Starfleet organiza de modo eficaz la evaluación técnica
  • gracias a Expad, la herramienta nómada de determinación y valorización de los gastos, el período que va de la devolución del vehículo a la entrega de los datos de su peritación se reduce considerablemente y la validación de los gastos es más rápida
  • el portal Fleetbox permite la publicación, la consulta y la validación en línea de las peritaciones técnicas por parte de las sociedades de alquiler
Cuando las especificaciones lo prevén, la constatación de daños incorpora una indicación del método de reparación que se debe aplicar (spot/smart repair, por ejemplo). Toma en cuenta los umbrales de valorización definidos por las especificaciones técnicas. Se complementa mediante fotos comerciales y técnicas.

La especificaciones dan lugar a la redacción de un informe detallado que fija el estado del vehículo al momento de su devolución. Los informes de actividad técnica consolidan los indicadores (importes, plazos, índice de divergencia, etc.) y brindan una visibilidad total de la evolución del estado técnico de las flotas devueltas.

 

Un enfoque flexible y coherente

La valoración del importe de daños se realiza, llegado el caso, a distintos niveles:
  • estimación de flotas de alquiler de corta duración, en base a los tiempos estipulados y las tarifas unitarias comunicadas por los fabricantes y, si corresponde, aplicación de primas de toma de posesión, categoría de pintura, descuentos por operaciones en elementos adyacentes, smart repair.
    El módulo de estimación se configura en función de los protocolos fabricante / sociedades de alquiler (tasas, descuentos, condiciones específicas, etc.).
  • estimación de tipo de taller para el reacondicionamiento, realizada con software de estimación reconocido.
  • estimación para la valorización de gastos de reventa en base a la estimación de flotas de sociedades de alquiler, aplicando tasas y descuentos propios a la política comercial y tomando en cuenta eventuales elementos reacondicionados cuando el proceso incluye el reacondicionamiento total o parcial.
Asimismo, DEKRA Automotive Solutions genera análisis técnicos de las flotas devueltas, por sociedades de alquiler, modelo, etc., para supervisar la evolución del estado técnico y de los costos derivados de las flotas devueltas. Estos indicadores permiten preconizar procesos y procedimientos para optimizar la gestión técnica.


DEKRA Automotive Solutions sigue permanentemente la evolución de los productos y las técnicas de reparación, para adaptar sus herramientas y formar sus expertos en materia de evolución de la gestión técnica, tanto para VP como para VU, en todos los países en los que desarrolla sus actividades.
 

 

 

Una herramienta de productividad y precisión
 
DEKRA Automotive Solutions ha desarrollado una herramienta nómada de constatación de daños y valorización de gastos: Expad. Conectado al sistema Starfleet, Expad optimiza el proceso específico mediante la sincronización de la evaluación técnica y la valoración de daños. De esta forma, permite reducir el plazo que va de la devolución del vehículo a la entrega de los datos de peritación técnica para que el ciclo de remarketing de VO siga su curso.

Expad:
  • contiene los VO que hay que evaluar cargados previamente en masa (en base a información logística, en cuanto se conocen los movimientos de entrada en campa), pero permite asimismo la creación de un nuevo vehículo
  • permite verificar las especificaciones técnicas del VO
  • ofrece una función de estimación simultánea a partir de catálogos técnicos y de reglas protocolares
  • propone la automatización de la valoración de las valorizaciones fijas ajustadas de acuerdo con las reglas protocolares, así como también las definidas por el fabricante
  • presenta listas de elementos personalizables y permite respaldar los daños con fotos
            

 

Starfleet integra, como es evidente, un módulo de gestión técnica que hace las veces de base de datos, con toda la información técnica correspondiente a cada unidad. También integra la relación de valorización definidas por el fabricante.

Su potencia funcional permite acceder inmediatamente a la información, seleccionar VO en función de criterios técnicos precisos y, por sobre todas las cosas, llevar a cabo un monitoring permanente de la actividad técnica.
Fleetbox es el portal que permite consultar y actualizar la información de la base de datos de Starfleet.

Las sociedades de alquiler pueden, entre otras cosas, consultar el detalle de las peritaciones, exportarlas y validarlas en línea. Fleetbox es, entonces, un servicio de los fabricantes destinado a los RAC: se despliega a petición de las marcas que desean optimizar los flujos de trabajo con las principales sociedades de alquiler.